Recomendaciones para el baño de un bebé

1

Recomendaciones para el baño de un bebéAl bebé se le debe bañar todos los días, a menos que tenga fiebre o por alguna otra razón que  haya indicado el pediatra. Mientras no se le cae el cordón  umbilical, el baño debe ser breve, en agua tibia tratando de que no se le moje la venda. Muchas madres logran esto lavándole  la cabecita al bebé con mucho cuidado, envuelto en una toalla y todavía sin introducirlo a la bañera, para después darles un leve baño de asiento. De cualquier modo una vez que el cordón umbilical se haya caído y haya cicatrizado el ombligo, el baño puede ser un poco mas prolongado y constituir un verdadero placer para el bebé y para los padres.

Consejos básicos para la mamá inexperta:

  • Tenga todo preparado y a la mano, antes de iniciar el baño. Esto incluye agua caliente y fría, jabón, esponja suave, toalla, talco y la ropa del bebé.
  • Bañe al niño todos los días a la misma hora. Para los niños que duerman mal, sobre todo en la noche, la hora ideal es poco antes de la última comida del día.
  • Báñelo en un lugar tibio, donde no haya corrientes de aire, ni el peligro de que alguien pueda abrir en forma repentina la puerta.
  • Antes de introducir al bebé al agua, pruebe la temperatura de esta con el codo, debe sentirla tibia, no fría, ni caliente.
  • Tenga a la mano la toalla. Una forma fácil de sacar al bebé, es atarse la toalla como babero y le será más fácil envolver al niño cuando lo saque del agua.
  • Coloque al niño en una mesita alta para secarlo y vestirlo, de preferencia que este acojinada, pero no lo deje solo, el bebe puede voltearse y caer.
  • Nunca bañe a su bebé cuando este hambriento procure bañarlo media hora antes de su comida para poder darle de comer al terminar de bañarlo.




Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11