Las Contras del uso del Chupete (Chupón)

0

El chupete es uno de esos elementos que por más que muchas personas les encuentren sus ventajas, poseen más contras que las anteriores mencionadas. Si bien funciona como consuelo cuando nuestros bebés se encuentran algo inquietos, los chupetes pueden provocar ciertas consecuencias en el niño. Una de ellas es la dependencia del mismo y lo digo por experiencia, ya que una vez que el niño se acostumbra al chupete es muy difícil tratar de eliminarlo.

También debemos de saber que el uso constante del chupete puede producir maloclusión dentaria, produciendo dientes torcidos y hasta caries; ya que el bebé come y usa el chupete y los restos de comida quedarán en él. Por más que lo lavemos, sabemos que las otras complicaciones pueden aparecer un tiempo después. Pueden ocurrir otros accidentes, ya que los chupetes poseen una parte de plástico, y si el niño se cae accidentalmente se puede lastimar sin querer.

Lo peor es que mal acostumbra a los padres, ya que si ven al niño un poco inquieto le dan el chupete y “santo remedio”; pero esto no es bueno ni para los padres ni para el niño. Como padres debemos de saber que el chupete no puede ser utilizado en todo momento, por lo que debemos de retirarlo antes de que sea tarde.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11