Diferentes Tips para el Cuidado de Nuestro Bebe

0

Los bebes lloran por muchas razones  porque pueden estar mojados, tienen hambre, están aburridos, tienen calor, etc. Casi todas estas molestias se solucionan dándoles de comer o entreteniéndolos, el llanto de un niño altera los nervios de quien lo escucha es normal querer calmar su pena pero no siempre se consigue, por eso hay que aprender a soportar el llanto de nuestro hijo sin perder la calma. No es necesario permanecer con el bebe en brazos todo el tiempo que este llorando. Aunque vuelva a empezar a llorar cuando lo metemos a la cuna, también él necesita un descanso de estar en brazos.

Hay bebes que, sistemáticamente, lloran durante unos cinco o diez minutos antes de quedarse dormidos, o lo que es lo mismo se duermen llorando. Estar a su lado, tocarles, decirles palabras suaves o cantarles les ayudara a conciliar el sueño.

Cuando el bebe duerme durante el día, no debemos bajar las persianas del todo  ni andar de puntillas por la casa, es mejor que se acostumbre  al nivel de ruido normal de cada hogar.

Si la cuna es muy amplia, en los primeros meses los bebes se sentirán perdidos en un espacio tan grande. Se achica fácilmente con unos cojines, fabricando una especie de nido acogedor.

Cuando la madre decide no dar pecho a su hijo por la noche, debe poner una cierta distancia entre ella y el bebe, pues los niños tienen un buen olfato y mientras les llegue el olor del pecho y de la leche, será difícil que se desacostumbren fácilmente.

A partir de los cuatro meses la mayoría de los bebes ya no necesitan la ultima toma nocturna. Si tienen sed, podemos darles un poco de agua o una infusión, pero si nada de azúcar.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11