Cuidados del Cordón Umbilical

1

La llegada de un bebé nos trae nuevos momentos que debemos vivir junto a él, y hay muchos cuidados que debemos de tener en cuenta. El cordón umbilical es uno de ellos, presenta algunos cuidados muy importantes que debemos de saber muy bien. Sabemos que cuando el bebé nace se le corta el cordón umbilical y se le coloca una pinza plástica, que con el tiempo el cordón sanará, se secará y caerá solo al cabo de dos o tres semanas.

En vez de estar bañando a nuestro bebé es recomendable bañarlo mediante una pequeña esponja, para asegurarnos que la zona del cordón umbilical quede bien seca. Luego es importante saber que por lo menos dos o tres veces en el día debemos limpiar el cordón umbilical con un algodón humedecido bebido en alcohol dejándolo libre de infecciones y problemas de este estilo.

Las infecciones en el cordón umbilical rara vez suceden si es que se tienen los cuidados adecuados de los que hablamos recién. Pero podemos darnos cuenta que nuestro bebé sufre de una infección cuando vemos que la zona del cordón umbilical sufre de enrojecimiento y sensibilidad en la piel de alrededor, a parte de una secreción amarillenta del mismo. Sabemos que en presencia de estos síntomas debemos llevarlo urgentemente al médico ya que ellos sabrán que hacer.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11