Bronquiolitis en Bebés, Enfermedad de las Vías Respiratorias

1

Como padres debemos de estar al tanto de cualquier síntoma que pueda presentarse en nuestro bebé porque puede ser el indicio de que una enfermedad está presente en él. Obviamente que lo mejor que podemos hacer es prevenirlas, pero cuando aparecen debemos de saber qué hacer para eliminarlas por completo. En bebés y niños de hasta dos años puede presentarse la bronquiolitis, la cual es una enfermedad de las vías respiratorias y es igual de severa que la neumonía.

Son enfermedades que se presentan de manera repentina y están presentes por unos quince días por acción del virus, aparte de que son muy contagiosas. Obviamente que lo que debes hacer es recurrir al médico especialista de forma urgente una vez que notes los síntomas por más sutiles que sean, recuerda que si se agrava la situación es muy peligrosa para el bebé.

Algunos de los síntomas que puedes observar es la tos o catarro constante, la presencia de mucosidad en el niño, estornudos y hasta puede presentarse fiebre. Esta situación hará que el pequeño se le dificulte respirar de forma correcta, haciendo que se le dificulte dormir por las noches. La bronquiolitis suele presentarse durante la época de invierno y otoño, o sea, cuando el frío ya se hace presente en nuestro país.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11